• Marcolina Dipierro

    Marcolina Dipierro

    Buenos Aires, Autonomous City of Buenos Aires, Argentina., b. 1978
    Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (Buenos Aires, 2000).Tomó cursos especializados en diferentes programas de animación, edición de video y multimedia. Asistió a las Clínicas de obra de Ernesto Ballesteros, Diana Aisenberg y Marina De Caro. En 2001 realizó su primera exposición individual, Siluetaje, Dibujos digitales en Sonoridad Amarilla y a partir de este año participa en diferentes exposiciones colectivas nacionales e internacionales. En el año 2002 realiza la dirección de Arte, Escenografía y arte digital de una obra de teatro experimental, “Monoambiente” de Vega – Naón – Setton. Co-producción “Festival del Rojas 5”. Desde 2006 realiza intervenciones en ventanas hacia el espacio público. En 2007 realiza su segunda exposición individual en la Galería Zavaleta Lab; realiza una Intervención lumínica en sitio específico para la sala 4 del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario – MACRO, llamada Color y Consecuencias y es invitada a participar en la exposición colectiva internacional Projections, les dix ans du 19 (Centre régional d’art contemporain de Montbéliard, Paris). En 2008 es seleccionada para el Programa de Residencias e Intercambios El Levante. Rosario. Santa Fe. En el año 2009 realiza Ficción Encendida – Marcolina Dipierro y Julia Masvernat,  en CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires; es invitada a participar de la muestra RIGOR Y ESTRUCTURA en el Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires y de Beloved Structure: The Argentine Legacy curada por Eva Grinstein en Alejandra Von Hartz Gallery en Miami. Recibe la BECA FONCA-CONACULTA para PROGRAMA DE RESIDENCIAS ARTíSTiCAS PARA CREADORES DE IBEROAMÉRICA y de Haití en México. En 2010 se presentó con Marcolina Dipierro “en Planograf “ en la Galería Zavaleta Lab-Arte Contemporáneo, y Collages en María Casado Gallery. Realizó una instalación de sitio específico, para la el espacio de la Oficina Proyectista, así como también formó parte de RAM, con otra intervención en el edificio de Fundación PROA. En abril de 2011, presentó una muestra individual titulada “…en ángulo”, en la SALA 8 del Centro Cultural Recoleta. En noviembre de 2012 realiza su última muestra individual “Encuadre” en la Galería Jorge Mara La Ruche. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas, dentro de estas últimas, por ejemplo la del Castagnino-MACRO de Rosario-Santa Fe, Argentina; y, recientemente ha sido incorporada a la Colección del Banco Supervielle y a la del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

    Artist Profile

  • Raúl Anguiano

    Raúl Anguiano

    Guadalajara, México, b. 1915
    Fue fundador en 1938 del Taller de Gráfica Popular al lado de Leopoldo Méndez, Alfredo Zalce, Pablo O’Higgins y Fernando Castro Pacheco, institución en la que desarrolló grabados y litografías partiendo de la idea de solidaridad con los trabajadores y campesinos. En el mismo año, presentó su primera exhibición individual en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. En 1941, viajó a Estados Unidos país en el que estudió e impartió clases de pintura. Fue miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana, institución en la que impartió clases al igual que en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y en la Universidad Nacional Autónoma de México. Anguiano perteneció a la segunda generación de muralistas, integrada también por Jorge González Camarena, Federico Cantú Garza, Juan O’Gorman y Luis Vizuet, entre otros. Formó parte de la primera expedición a Bonampak en abril de 1949. Fue profesor de artistas destacados como Vicente Rojo, Ignacio Barrios, José Hernández Delgadillo, Fanny Rabel, Susana Noriega y Enrique Echeverría, entre otros. El trabajo de Anguiano es un ingrediente importante para entender el desarrollo de nuevos movimientos artísticos en México y América del Sur a al igual que la obra de maestros como Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez y los artistas del Taller de Gráfica Popular. Como ejemplo encontramos a Grupo Espartaco de Argentina. Ejemplos del trabajo de éste grupo se encuentran en el acervo del Museo del Dibujo y la Ilustración en la ciudad de Buenos Aires, institución que organizó la muestra Resistencia y Rebeldía en el año 2008 y cuya sede fue el Centro de la Cooperación.

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  • Todd James

    Todd James

    Nueva York, Estados Unidos, b. 1969

    www.toddjames.com

    Nace en 1969 en Nueva York

    Vive y trabaja en Nueva York

    Exposiciones individuales

    2015 Fly Like the Wind, Nanzuka, Tokio

    Pump Pump, Alice, Bruselas

    2014 Afternoon Delight, Aisho Nanzuka, Hong Kong

    Strange Days, Galería Javier López – Finca Cortesin, Casares, Malaga

    Secret Garden, Galleria Patricia Armocida, Milán

    Supernatural, Sandra Gering Inc., Nueva York

    2013 Todd James, Cooper Cole Gallery, Toronto

    Business as Usual, Galería Javier López, Madrid

    World Domination, Lazarides Gallery, Londres

    2012 Free To Be You & Me, V1 Gallery, Copenhague

    King of the Wild Frontier, Gering & López Gallery, Nueva York

    Yield to Temptation, Nanzuka Underground Gallery, Tokio

    2010 Infinity Lessons, Alice Gallery, Bruselas

    Great Adventure, Galería Javier López, Madrid

    Make My Burden Lighter, Gering & López Gallery, Nueva York

    2009 Disaster, Monster Children Gallery, Sídney

    Double Disaster, Don’t Come Gallery, Melburne

    Don’t Stop Get it Get it, Colette, París

    2008 Blood & Treasure, Lazarides Gallery, Londres

    2007 Trouble, V1 Gallery, Copenhague

    Exposiciones colectivas

    2014 KNOCK! KNOCK!, Galería Javier López, Madrid

    Paint New York – Painting from the American East coast, Copenhagen Gallery of Contemporary Art GL Strand, Copenhague

    Pulp, The Outsiders, Newcastle, Londres

    Ok, I’ll Rename It, Billy Brady Gallery, Kansas City

    Art Truancy: Celebrating 20 Years of Juxtapoz Magazine, Jonathan Levine Gallery, Nueva York

    It’s an Invasion, Gramercy Park, Nueva York

    2013 Meet Your Maker, Bleecker Street Arts Club, Nueva York

    Chicken or Beef? A Transcontinental Survey of Figurative Painting, The Hole, Nueva York; comisariada por Jesper Elg

    2012 Beyond elegance. Todd James + Alexis Ross, Valmorbida Gallery, Nueva York

    V1X: Tonight We Won’t Be Bored. 10 Years of V1 Gallery, V1 Gallery, Copenhague

    Supergrass, Bloom Projects, Nueva York; comisariada por Chris Bors

    2011 Pretty On The Inside, Paul Kasmin Gallery, Nueva York; comisariada por Kaws y Erik Parker

    Art in the Streets, The Geffen Contemporary at LA MOCA – Los Angeles Museum of Contemporary Art, Los Ángeles, California; Brooklyn Museum, Nueva York

    Facemaker, Royal/T, Los Ángeles, California; comisariada por Kathy Greyson de The Hole en Nueva York

    Dadarhea, Canada Gallery, Nueva York

    Brothers of the Weird, Cooper Cole Gallery, Toronto, Ontario

    Con Amor, ARoS Museum, Aarhus, Dinamarca

    Contemporaries, Galleria Patricia Armocida, Milán

    2010 Brush Strokes, con Lydia Fong aka Barry McGee, V1 Gallery, Copenhague

    Album exhibition, V1 Gallery, Copenhague

    USA Today. Una aproximación al arte norteamericano del siglo XXI, Centro Torrente Ballester, Ferrol, A Coruña. Comisariada por Alejandro y Mario Martín Pareja

    2009 The Paper Chasers, O.H.W.O.W, Miami, Florida; Plaything Gallery, Auckland, Nueva Zelanda

    The New Yorkers, V1 Gallery, Copenhague

    USA Today. Una aproximación al arte norteamericano del siglo XXI, Centro de Historia de Zaragoza y Sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Cáceres, comisariada por Alejandro y Mario Martín Pareja, organizada por Contemporánea

    2008 The Outsiders, The Lazarides Gallery, Nueva York

    Destruction of Atlantis, Union Gallery, Londres

    USA Today. Una aproximación al arte norteamericano del siglo XXI, Eutopia 08, Sala museística de Cajasur, Córdoba, comisariada por Alejandro y Mario Martín Pareja

    2007 Paper Trails, V1 Gallery, Copenhague

    2006 High Math, V1 Gallery Copenhague

    Arkitip, con KAWS, Venice Beach, California; Venecia y Tokio

    2005 Beautiful Losers, Baltimore Contemporary Museum, Baltimore, Maryland; Orange County Museum of Art, Orange County, California

    2004 Beautiful Losers, Cincinnati Contemporary Arts Center, Cincinnati, Ohio; Yerba Buena Center for the Arts, San Francisco, California

    2002 Beloved Fiend, Todd James, Tate Liverpool Biennal, Liverpool

    Pot o’Gold 3, PAM Gallery Australia, Perks

    2001 Tits and Ass, con Jamil GS, Huston Gallery, Seattle, Washington

    Pot o’Gold 2, con Chris Johanson y James Jarvis, PAM Gallery Australia, Perks

    2000 Street Market, con Steve Powers y Barry McGee, Deitch Projects, Nueva York; Parco Gallery, Nagoya; Bienal de Venecia

    Untitled 2000, exposición Japan Group, Keith Haring Foundation, Tokio

    1999 Indelible Market, con Steve Powers y Barry McGee, ICA – Institute for Contemporary Art, Philadelphia, Pennsylvania

    1998 Daze/Crash with guest Reas, Recent Works, Pallazzo Enrico Coveri Florence, Florencia

    Adventures of the Four Letter Word, con Steve Powers

    Artist Profile

  • Peter Zimmermann

    Peter Zimmermann

    Freiburg, Alemanha, b. 1956
    PETER ZIMMERMANN was born in 1956, Freiburg, Germany and lives and works in Cologne, Germany. Between 1979 and 1984 he studied at Staatlichen Akademie der bildenden Künste, Stuttgart, Germany He participated in several solo and group exhibitions at important public and private institutions and museums, such as: Galeria Filomena Soares, Lisbon; ZKM, Karlsruhe, Germany; Neues Museum Weserburg, Bremen, Germany; Kunstmuseum Bonn, Switzerland; Kunsthalle, Nurembergue, Germany; Galerie Horach Moya, Palma de Mallorca, Spain; Columbus Museum of Art, Ohio, E.U.A.; Galerie Emmanuel Perrotin, Paris and Hong Kong; Centro de Arte Contemporáneo, Malaga, Spain; Crown Gallery, Brussels, Belgium; Galerie Michael Janssen, Cologne, Germany; Kasseler Kunstverein, Kassel, Germany; Georg Kargl, Vienna, Austria; Albright Knox Museum, Buffalo, USA; and Liverpool Biennial, UK.   His work is present in important public collections around the world, such as: Fondation Cartier Pour l’Art Contemporain, Paris; Musée d’Art moderne de la Ville de Paris; Centre Pompidou, Paris; Museum Moderner Kunst, Frankfurt, Germany; Neue Galerie, Graz, Austria; Museum of Fine Arts in Boston, USA; MoMa, New York, USA; and Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, Cáceres, Spain. His work has been published in several monographs and highlight: “Peter Zimmermann painting”, Hubertus Butin, ed. Hatje Cantz Verlag, Bonn, Germany, 2007; and “Peter Zimmermann – works since 1987”, Andrea Madesta, Museum Moderner Kunst Kärnten, ed. Snoeck Verlag, Cologne, Germany, 2009.  

    Artist Profile

Each year ZONAMACO, Latin America’s most important contemporary art fair, brings collectors, specialists and galleries from every part of the world to Mexico City. Founded by Zélika García in 2002, ZONAMACO has established itself as one of the most notable platforms for selling, displaying, and promoting international contemporary art in the region.

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